En Atlántico las playas permanecerán cerradas y extienden el toque de queda y la ley seca

Noticias destacadas de Nacional

También se suspenden los pilotos de alternancia en colegios del departamento y en establecimientos comerciales como bares y billares, con el fin de contener el contagio del COVID-19.

Ante el incremento de casos de coronavirus en el Atlántico, en reunión liderada por la gobernadora, Elsa Noguera, y en consenso con los 22 alcaldes municipales, se extendieron las medidas restrictivas de toque de queda, ley seca y pico y cédula hasta el próximo 19 de abril.

Se determinó mantener el cierre de las playas del departamento por dos semanas más, así como la suspensión de los planes pilotos en modelos de alternancia en instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas.

“El departamento sigue en alerta roja, por eso el insistente llamado a la ciudadanía para que aplique las medidas de bioseguridad. Tenemos que doblar los esfuerzos y obsesionarnos con la vacunación, que es lo que va a salvar a nuestros adultos mayores”, sostuvo Noguera.

Le recomendamos leer: Coronavirus en Bogotá: vuelve el pico y cédula y se prepara nueva cuarentena

El horario de toque de queda y ley seca rige a partir de esta noche, de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día. En cuanto a la medida de pico y cédula, que estaba rigiendo para el acceso a lugares privados abiertos al público, bancos, notarías, establecimientos y locales comerciales, se extenderá al transporte público de pasajeros. Solo se exceptuarán de las medidas hoteles, restaurantes y parques.

El pico y cédula regirá con números pares e impares, comenzando este lunes 5 de abril cuando solo podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en par: 0, 2, 4, 6, 8.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, Atlántico reportó 792 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecidos por esta enfermedad. En la actualidad, el departamento tiene 3.119 casos activos y acumula 2.074 muertes a causa del Coronavirus.

“De la cifra de positivos, 2.901 están en casa, 157 hospitalizados, 61 en UCI y 55.713 recuperados, que equivale al 91.11 % del total de casos confirmados en el Atlántico”, detalló Alma Solano, secretaria de Salud departamental.

También le puede interesar esta nota de Blu Radio: Aún no tengo baño, tengo que ir afuera: habitantes de Providencia esperan reconstrucción de casas

Comparte en redes: