Publicidad

En Barranquilla reportaron 320 fiestas clandestinas durante el puente festivo

Atlántico tiene reportadas a 22.777 personas con COVID-19. Es la segunda zona del país con más contagios después de Bogotá.

30 de junio de 2020 - 02:33 p. m.
Las medidas estrictas de cuarentena en Barranquilla se extenderán hasta el 15 de julio.
Las medidas estrictas de cuarentena en Barranquilla se extenderán hasta el 15 de julio.
Foto: Archivo particular

En un momento crítico de la pandemia y cuando Barranquilla registra un aumento dramático de contagios de coronavirus, continuaron las fiestas clandestinas en la ciudad.

Desde el viernes 26 de junio hasta la jornada de ayer, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la intervención de más de 320 fiestas en la ciudad, en las que se aplicaron 753 comparendos y 395 traslados a la Unidad de Convivencia y Justicia.

Apenas el viernes pasado, desde la Alcaldía, en articulación con el Gobierno Nacional, se establecieron nuevas medidas para desescalar los casos y no ocupar de manera masiva las camas UCI de la ciudad.

Una de estas, que es el toque de queda, según explicó el alcalde Jaime Pumarejo, decreta que se prohíbe la circulación de lunes a jueves desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del día siguiente. Los fines de semana la medida funcionará desde el viernes a las 8:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 5:00 a.m., con las excepciones reglamentadas ya conocidas. Esto por lo menos hasta el 15 de julio.

También le puede interesar: En Barranquilla habrá toque de queda para el Día sin IVA y extienden aislamiento

Por el balance de desacatos masivos que se reportaron durante el fin de semana, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la ciudad, Nelson Patrón, afirmó que “seguiremos trabajando de acuerdo con las instrucciones del alcalde Jaime Pumarejo, por lo cual los operativos de control en toda la ciudad se mantendrán sin interrupciones. A los ciudadanos les recomendamos no bajar la guardia hasta tanto no hayamos superado la emergencia”.

Además de las intervenciones a fiestas, la Policía también precisó que durante el puente festivo fueron capturadas siete personas por los delitos de hurto y porte ilegal de armas.

Según el último informe del Ministerio de Salud, Atlántico tiene reportadas a 22.777 personas con COVID-19. Es la segunda zona del país con más contagios después de Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar