En Bayunca, dañan propaganda política para protestar por abandono estatal

Los habitantes de este corregimiento de Cartagena han tachado con pintura unos 15 avisos con nombres de candidatos al Congreso. Exigen alcantarillado y un puesto de salud.

-Redacción Política
05 de enero de 2018 - 04:54 p. m.
Cortesía
Cortesía

La respuesta de los habitantes del corregimiento de Bayunca, a 20 minutos de Cartagena, a la avalancha de propaganda política que se empieza a ver en las paredes y postes de la población es bastante particular.

En protesta al abandono estatal, han empezado a tachar con pintura varios de los avisos que los políticos en campaña a Congreso han distribuido en los muros. Además, dejando un mensaje claro de sus reclamos: salud y alcantarillado. Es así como, al lado de cada propaganda electoral dejan escrita estas dos palabras.


Uno de los avisos dañados es de la senadora y candidata al Congreso Dayra Galvis. Foto: Despierta Heroica De Indias

De acuerdo con información publicada por RCN Radio, el municipio, que tiene unos 35 mil habitantes, no cuenta con el servicio de alcantarillado, por lo que las aguas servidas en sus calles son parte del paisaje. Tampoco cuentan con un puesto de salud para atender las urgencias médicas.

“La gente decidió tachar las paredes, desconocemos quién o quiénes lo hicieron, pero la comunidad lo aprueba porque no estamos dispuestos a que sigan burlándose de nosotros”, le dijo a la emisora Juan Manuel Manjarrez, líder de Bayunca. Hasta el momento se han contado uno 15 avisos que han sido tachados por la comunidad.

En las fotos que se han difundido en redes sobre la protesta en contra de la propaganda política, se ven tachones en piezas de candidatos del Centro Democrático y de Dayra Galvis, quien busca repetir curul en el Senado por el partido Cambio Radical.

Por otra parte, varios líderes han denunciado que han recibido llamadas amenazantes exigiendo que se devuelva el dinero invertido en las piezas publicitarias.


Los habitantes de Bayunca sufren las consecuencias de no tener alcantarillado. Las aguas servidas reposan sobre las calles. Foto: Cortesía

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar