En Bogotá realizarán evento para conmemorar víctimas de la UP

El encuentro se llevará a cabo entre este lunes y miércoles. Entre lo que se hará, habrá una marcha desde la Universidad Jorge Tadeo Lozano hasta la Plaza de Bolívar, un concierto y dos paneles académicos.

Redacción Nacional.
28 de octubre de 2018 - 06:37 p. m.
Archivo.
Archivo.

Entre este lunes y miércoles se realizará, en Bogotá, el XIII Encuentro Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica, una jornada que se realiza desde 2005 y en el que se reúnen los familiares de las más de seis mil víctimas de este genocidio.

Cada año, durante tres días, se dan cita en Bogotá cientos de familiares de las víctimas, venidos de veinte departamentos de Colombia con el objetivo de demandar del Estado justicia, y dignificar la memoria de las víctimas con su presencia a través de variadas jornadas contra el olvido”, explicaron en un comunicado la Corporación Reiniciar y la Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares del Genocidio Contra la Unión Patriótica.

(Lea aquí: Unión Patriótica: un genocidio a la vista de todos).

El primer evento, que se realizará este lunes, será la reunión de más de mil personas, provenientes de más de 20 departamentos, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, desde donde marcharán hasta la Plaza de Bolívar, donde se realizará el concierto ‘Canción Social y Poética para los Ausentes’. Allí, habrá más de cinco mil sillas vacías, cada una marcada con el nombre de una víctima de la UP.

Ya el martes se realizará la jornada académica, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, que consistirá en dos paneles dedicados a reflexionar “acerca del derecho a la reparación integral, individual y colectiva de las víctimas de violaciones de derechos humanos”.

Para el último día, se llevará a cabo un encuentro, cerrado al público, entre víctimas y familiares de víctimas “en un espacio ameno de alegría y esperanza para celebrar los avances en la búsqueda de la justicia y programar las jornadas venideras”.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar