En Bolívar han amenazado a 120 profesores en los últimos cuatro meses, según SUDEB

De acuerdo con el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB), a pesar de las denuncias, todavía no reciben respuestas o protección por parte del Estado.

* Redacción Nacional
12 de septiembre de 2019 - 05:55 p. m.
A esta protesta asistieron docentes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb). / Cortesía
A esta protesta asistieron docentes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb). / Cortesía

Los docentes de colegios oficiales de Cartagena marcharon este jueves en la mañana para exigir protección a los profesores amenazados a nivel nacional. Esto se da luego de conocerse un correo electrónico en el que amenazaban a miembros del comité directivo de Fecode.

Lea también: Fecode inicia este jueves nuevo paro de maestros que durará 24 horas

La movilización es una muestra de rechazo a dichas intimidaciones y, además, cumplen las 24 horas de paro nacional convocado por el Comité Ejecutivo de la Fecode ante la inseguridad y las graves amenazas.

La concentración inició en la sede de la Institución Educativa Antonia Santos. A las 10:00 de la mañana partieron hacia el Centro Histórico y llegarán hasta la alcaldía de Cartagena donde harán un plantón.

De acuerdo con información del diario El Universal, Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB), reveló que, en un informe expuesto ante el comité de amenazados de Bolívar, en ese departamento se están amenazando a más de 16 docentes al mes y en general existen 120 docentes intimidados.

Asimismo, se conoció que a pesar de las denuncias antes las autoridades por las amenazas, todavía no reciben respuestas o protección por parte del Estado.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar