En Buga el Esmad entró a zona residencial, denuncia la comunidad

Ciudadanos denunciaron que en la mañana de este jueves 13 de mayo miembros de la fuerza pública entraron con gases lacrimógenos a varios puntos del municipio vallecaucano para dispersar a los manifestantes.

13 de mayo de 2021 - 03:42 p. m.
Agentes del Esmad se enfrentan con los manifestantes
Agentes del Esmad se enfrentan con los manifestantes
Foto: Cortesía

Desde las 7 de la mañana los habitantes de los barrios Palo Blanco y Aures, al occidente y suroccidente de la ciudad, denunciaron la presencia de la fuerza pública en diferentes sectores. En los videos compartidos por redes sociales se ve un helicóptero que sobrevuela la zona y varios ataques con gases lacrimógenos.

“Se nos están metiendo por todas las entradas”, dice quién graba el video en las calles del barrio Aures. Allí también se observan algunos ciudadanos que responden con piedras a los agentes del Esmad, a lo que ellos responden de igual forma y con aturdidoras.

Varias grabaciones evidencian el encuentro entre un número importante de manifestantes con la policía en el Puente del Sena. Bombas aturdidoras y gases lacrimógenos suenan a la par que se escucha, de fondo el himno nacional. También se escuchan los gritos de las personas: “Resistencia muchachos”.

En otro video capturado entre la carretera y la entrada del barrio denuncian que dos personas resultaron heridas por la fuerza pública durante el enfrentamiento.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que el Ejército y la Policía están trabajando en desbloquear la vía Panamericana a la altura del tramo Cali-Buga. En el video también se escucha el sobrevuelo de un helicóptero.

La vía Panamericana había sido bloqueada en el marco de las protestas del paro nacional, al igual que el Tramo vial Buenaventura – Buga. Esto ha dificultado el tránsito de los vehículos que abastecen varios municipios del Valle del Cauca como Cali y Buenaventura.

Lea: El desabastecimiento será grande y difícil: Alcalde de Cali por Paro Nacional.

Hechos similares se presentaron en el sector el pasado 5 de mayo cuando en varios ciudadanos denunciaban un helicóptero que sobrevolaba la zona residencia. “Palo Blanco es una zona de guerra, ¡Ayuda! ¡Ayuda!”, se escuchaba en los videos y se observaba que el helicóptero estaba a unos 15 metros del suelo (“Es una zona de guerra”: manifestantes denuncian sobrevuelo de helicóptero en Buga).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar