En Cali intervinieron 220 fiestas durante el puente festivo

Noticias destacadas de Nacional

Los operativos de la Policía se dieron después de recibir más de 2.000 llamados por alteración a la tranquilidad en diferentes sectores de la capital del Valle.

Cali vivió un fin de semana, con puente festivo y celebración del Día del Padre, lleno de desacatos a las normas de aislamiento preventivo obligatorio y de alteraciones al orden público. Dese el viernes en la noche hasta ayer lunes, 22 de junio, la Policía reportó la intervención de 220 fiestas clandestinas, tras más de 2.000 llamados sus líneas de atención, donde desde diferentes sectores de la ciudad alegaron falta de tranquilidad por dichos eventos.

Esta mala conducta colectiva, dentro de lo establecido en las normas por la emergencia sanitaria por COVID-19, se presentó a pesar de que a lo largo de todo el festivo se decretó toque de queda y ley seca a lo largo de toda la capital del Valle.

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, expresó su preocupación sobre lo sucedido, teniendo en cuenta la escalada de casos en las últimas semanas, en donde el Valle del Cauca ya tiene reportados de manera oficial a 7.660 casos por coronavirus.

A su vez, el general Vásquez precisó que la Policía también atendió 1.200 episodios de riñas, de los cuales 280 estaban relacionados con violencia intrafamiliar.

También le puede interesar: Día del Padre en cuarentena: enfrentamientos entre comunidades y Policía en Cali y Puerto Giraldo

Por su parte, Guillermo Londoño, subsecretario de Política de Seguridad en Cali, le comentó a El País que en el sector de Comunidad Nariñense, más de 500 personas fueron sorprendidas en una fiesta por el Día del Padre, siendo este el evento más masivo que han reportado las autoridades caleñas desde el inicio de la cuarentena.

“Las personas que fueron sorprendidas consumiendo licor en vía pública fueron sancionadas y aquellos que estaban en fiestas recibieron llamados de atención y fueron enviados a sus casas”, agregó Londoño.

Desafortunadamente, Cali y otros municipios del Valle no fueron los únicos en los que las autoridades reportaron fiestas clandestinas durante el puente festivo. En departamentos como Bolívar, Antioquia y Tolima también se conocieron este tipo de infracciones.

Comparte en redes: