Publicidad

En Cali se anula el pico y cédula, continúan con ley seca y toque de queda

Las medidas restrictivas regirán desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día. Desde este jueves 18 de febrero comienza el plan de vacunación contra el coronavirus en Cali.

18 de febrero de 2021 - 02:02 p. m.
 En este primer lote de vacunas, Cali recibió 5.184 vacunas Pfizer.
En este primer lote de vacunas, Cali recibió 5.184 vacunas Pfizer.
Foto: ARTURO LOPEZ TUNUBALA

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció los cambios en las medidas restrictivas para evitar aglomeraciones en la ciudad. Desde este miércoles 17 de febrero no va más el pico y cédula, medida que mantuvieron en la ciudad para el ingreso a establecimientos comerciales y bancarios. Asimismo, se notificó que continúan con las medidas de ley seca y toque de queda.

La ley seca y el toque de queda regirán desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m.. ”No es momento de relajarnos, tenemos esperanza y una nueva ilusión de superar esta pandemia. Es el momento de unirnos y trabajar en equipo, de extremar las medidas y cuidar a nuestros abuelos y abuelas. Es el momento de cuidar a todo nuestro núcleo familiar. Sabemos que tenemos las primeras vacunas para la ciudad, pero es necesario duplicar esfuerzos porque la etapa de vacunación apenas empieza”, dijo Ospina.

El mandatario local hizo énfasis en la necesidad de recuperar la economía de la ciudad. “Por eso extendemos una hora más la ley seca y el toque de queda, pero no es el momento de bajar la guardia, sino de continuar trabajando unidos para superar esta pandemia”, dijo.

En ese sentido y con el fin de evitar aglomeraciones de personas que faciliten la propagación del COVID-19, queda prohibido el ejercicio de cualquier actividad en el espacio público los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de febrero de 2021, desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día.

Los espacios públicos son: Parque Lineal El Ingenio (carrera 83 entre calles 13 y 20). Cancha Dakota (carrera 1D Bis con calle 58). Parque Capri (Carrera 78A con calle 10A). Parque Barrio La Flora, parque 72 W, parque de La Salud (Pance); Zona de embalse Cañaveralejo, Los Cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey.

También le puede interesar: Valle del Cauca: no habrá pico y cédula y se modificará el toque de queda

“Vamos a seguir con los operativos de control a la movilidad y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali en los diferentes espacios. Le extendemos un llamado especial a los jóvenes, que son ese punto de concentración que ha exigido un mayor esfuerzo, para que por favor atiendan las medidas y piensen en sus familias. El virus continúa entre nosotros y no podemos aflojar ahora que tenemos vacunas”, sostuvo el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Desde este jueves 18 de febrero comienza el plan de vacunación en la capital de Valle del Cauca. Son 24 IPS las encargadas de la vacunación. En este primer lote, Cali recibió 5.184 vacunas Pfizer.

También le puede interesar: ¿Vacunación masiva con agenda política?

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar