En Cúcuta constriurán intersección vial del terminal para mejorar la movilidad

Con las obras, que empezarán en febrero, se espera mejorar el tráfico vehicular en la zona, en la que transitan más de 9.000 carros en horas pico, según un estudio.

redacción Nacional
27 de enero de 2019 - 12:26 a. m.
El estudio de diseño reveló que 9.627 vehículos circulan en horas pico por esta zona de la ciudad. / Suministrada
El estudio de diseño reveló que 9.627 vehículos circulan en horas pico por esta zona de la ciudad. / Suministrada

Uno de los mayores problemas en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, tiene que ver con la movilidad. Por esta razón, la alcaldía anunció la construcción de la intersección vial en la redoma del terminal de transporte con la finalidad de mejorar el flujo vehicular en esa zona, que, en horas pico, es muy parecida a la de ciudades caóticas debido a los fuertes trancones. 

El proyecto tendrá una inversión de $32 mil millones y será financiado por contribución de la valorización. Se empezará a construir en febrero y se prevé entregar en diciembre. 

El alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, indicó que con la construcción de este proyecto, además de mejorar la movilidad, se busca contribuir a la generación de empleo en el sector. “Otro compromiso nuestro es la contratación de mano de obra de habitantes de estas comunas, pues es muy importante la generación de empleo y sobre todo de las personas aledañas al sector”, agregó el mandatario local, quien expresó que se trabajará todos los días de la semana, en horarios de 24 horas, divididos en tres turnos al día. 

(Lea una editorial: Alerta por lo que ocurre en el Erasmo Meoz en Cúcuta)

El estudio de diseño del proyecto reveló que 9.627 vehículos circulan en horas pico por esta zona de la ciudad, razón por la que se ejecutara la construcción de dos elevados. "Se construirá uno que va desde la Av. 8 sector Sevilla hacia la Av. 8 centro, el otro sector Av. 7 terminal hacia el Aeropuerto y Av. 7 hacia sector Atalaya, para solucionar la diagonal Santander; otro elevado, desde la Av. 8 hacia atalaya", agregó el mandatario local. 

Con la implementación de este proyecto urbanístico y de movilidad se pretende mejorar el flujo vehicular que presenta a diario esta zona Cúcuta. El alcalde hizo anuncio a los veedores ciudadanos para que estén atentos a la inversión del proyecto y vigilen que se de pleno cumplimiento de la obra.

(Lea también: Temor en Norte de Santander por reactivación de atentados contra la infraestructura petrolera)

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar