En cuidados intensivos policía herido en Neiva tras disturbios

Arnoldo Veru Tovar, patrullero herido en las confrontaciones entre la Policía Nacional y un grupo de encapuchados en la Universidad Surcolombiana, sede Neiva, fue sometido a una cirugía en la noche del martes 26, en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.

* Redacción Nacional
27 de noviembre de 2019 - 05:53 p. m.
Momento exacto de la explosión del artefacto que hiere al agente Veru, la condición del uniformado es estable, sin embargo, fue internado en cuidados intensivos por los traumas que presenta en su cuello y tórax.  / Archivo El Espectador
Momento exacto de la explosión del artefacto que hiere al agente Veru, la condición del uniformado es estable, sin embargo, fue internado en cuidados intensivos por los traumas que presenta en su cuello y tórax. / Archivo El Espectador

A casi 24 horas de los enfrentamientos entre policías y encapuchados a las afueras de la Universidad Surcolombiana, sede Neiva, como consecuencia del bloqueo de vías que hicieron estos últimos, el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo informó a la opinión pública que el patrullero herido en estos hechos, Arnoldo Veru Tovar, se encuentra estable, pero fue enviado a cuidados intensivos por traumas en su cuello y tórax, los cuales necesitan un especial trato debido a que si se inflaman pueden afectar las vías respiratorias del paciente. 

Asimismo, Leonardo Valero, médico del hospital afirmó a medios nacionales que el patrullero Veru Tovar fue sometido a una cirugía "debido a que una de las heridas en su cuerpo estaba contaminada por la presencia de mucha tierra". 

Además de sus heridas en cuello y tórax, el patrullero presenta una herida abierta en la mano izquierda, lesiones en la zona maxilar izquierda y un trauma facial. 

También le puede interesar: Un policía resultó herido tras disturbios en Neiva 

Las autoridades de la capital huilense ofrecen una recompensa de 15 millones de pesos para quien suministre información acerca de los responsables de los disturbios, a pesar de que ayer la Policía Departamental capturó a dos sospechosos de los hechos. 

En el marco de los enfrentamientos, además del patrullero Arnoldo Veru Tovar, resultaron heridos dos patrulleros más y un manifestante, a quien se presume le estalló una papa bomba en la mano. Los tres están siendo atendidos en centros hospitalarios de Neiva. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar