En el séquito del papa hay dos colombianos

Se trata del director de viajes y el jefe del Consejo para la Evangelización. Cerca de 60 personas acompañarán al Jefe del Estado Vaticano en su visita al país.

Natalia Tamayo Gaviria
02 de septiembre de 2017 - 01:17 a. m.
Papa Francisco. / Archivo El Espectador
Papa Francisco. / Archivo El Espectador

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó la incorporación de un colombiano más al grupo de funcionarios vaticanos que llegarán a Colombia durante la visita apostólica del papa. Monseñor Mauricio Rueda Beltz, nacido en el ‘país del tinto’, según Francisco, organiza y coordina los viajes misionales del Sumo Pontífice desde febrero del 2016. Una de sus actividades es volar a todos los destinos programados para Jorge Bergoglio. (Visita nuestro especial del papa)

La novedad entonces corre por cuenta del arzobispo José Octavio Ruiz Arenas, nacido en Villavicencio, quien es la segunda cuota colombiana dentro de la comitiva papal y es el presidente Pontificio del Consejo para la Nueva Evangelización.

“Los funcionarios del Vaticano que viajan con el papa siempre son los mismos. Están los de Asuntos Públicos y Asuntos Internos. También se sumarán funcionarios de la Pontificia Comisión para América Latina y los periodistas acreditados por la Santa Sede. En total pueden ser unas 60 personas que compartirán avión con el Sumo Pontífice”, dijo a El Espectador Monseñor Jairo Aníbal Rojas, ex diplomático del Vaticano y analista doctrinal invitado para los discursos de Francisco.

La aerolínea seleccionada para el recorrido entre Roma y el país de destino es Alitalia. Para el regreso se escoge una empresa abanderada del lugar de visita.

Las personas que nunca abandonan a Jorge Bergoglio son el Secretario de Estado, el italiano Pietro Parolin, el Secretario para los Asuntos Generales, el cerdeño Angelo Becciu, el Secretario para las Relaciones de los Estados, el inglés Paul Gallagher, el Maestro de Ceremonias, el genovés Guido Marini, y desde hace un año Monseñor Rueda.

Sus funciones son establecer contactos, reuniones presenciales con personas claves del país visitado, intercambio de información, cuidado de las celebraciones litúrgicas, discurso y demás tareas concernientes a la organización de la estadía del Sumo Pontífice.

En Colombia, el arzobispo Darío Castrillón Hoyos, cardenal retirado del Vaticano, estará esperando al papa para acompañarlo en algunas ceremonias eucarísticas. 

Por Natalia Tamayo Gaviria

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar