Publicidad

En Jenesano (Boyacá) promueven trueques entre productos reciclables y frutas

Estas actividades son encabezadas por la Fundación Mujeres de Éxito, autoridades eclesiásticas, la Alcaldía, la Policía y una ‘youtuber’ de la zona.

03 de julio de 2020 - 05:33 p. m.
En Boyacá hay reportados 405 casos positivos de COVID-19, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.
En Boyacá hay reportados 405 casos positivos de COVID-19, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.
Foto: Archivo particular

Las múltiples limitaciones económicas que ha dejado la pandemia, que no discriminan bolsillos ni zonas rurales o urbanas, traen consigo nuevos desafíos para que la gente reorganice sus ideas, innove y siga saciando necesidades básicas.

Esa es la razón pro al que en el municipio de Jenesano (Boyacá), los pobladores se la están ingeniando para dinamizar su economía de una forma más austera y al mismo tiempo, promoviendo un cuidado del medioambiente.

Desde esta semana, por iniciativa de la Fundación Mujeres de Éxito, las autoridades eclesiásticas, la Alcaldía, la Policía y la youtuber local, ‘Marce, la recicladora’, los ciudadanos comenzaron a hacer trueques entre ellos, en los que cambiaban objetos reciclables, que para ellos ya no servían, por frutas cosechadas en los Llanos Orientales.

También le puede interesar: El segundo productor mundial de residuos plásticos empieza a cobrar por las bolsas de ese material

Luz Guerrero, directora y vocera de la Fundación Mujeres de Éxito, comentó que esta iniciativa es por excelencia medioambiental y busca que las personas entiendan que durante la cuarentena se han usado más plásticos de la cuenta, por lo que este tipo de transacciones informales sirven para cuidar el planeta y y mejorar el alcance alimenticio en Jenesano.

En las últimas semanas Jenesano también fue noticia porque según la Dirección de Gestión de Riesgo de Boyacá, se econtraba entre los municipios del departamento que tenía problemas de abastecimiento de agua. En esa lista también se encontraban: Sutamarchán, Duitama, Paipa y Motavita.

A mediados de junio estos problemas se resolvieron paulatinamente.

A pesar de que la pandemia pareció haber resucitado los plásticos de un solo uso, de momento no se han modificado las normas que establecen que en ciudades como Bogotá se prohibirán el uso de estos objetos a partir del segundo semestre del año.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar