En la jornada del Paro Nacional, campesinos bloquean vía Ocaña - Cúcuta

Con tractomulas y carros bloquearon la carretera. Uno de los líderes campesinos aseguró que lo hicieron para solicitarle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados con los habitantes del Catatumbo.

* Redacción Nacional
04 de diciembre de 2019 - 02:22 p. m.
El sector de astilleros atravesaron varios vehículos en el marco del paro nacional. / Cortesía
El sector de astilleros atravesaron varios vehículos en el marco del paro nacional. / Cortesía

La vía Ocaña - Cúcuta amaneció bloqueada este miércoles 4 de diciembre en el marco del paro nacional. El sector conocido como Astilleros, cerca de la entrada al municipio de Tibú, los campesinos de la región del Catatumbo restringieron el paso vehícular atravesando tractomulas y carros en la carretera. 

Ante el panorama, las empresas transportadoras cancelaron el despacho de vehículos de pasajeros hacia la capital del departamento, mientras que para  Bucaramanga se anunció tránsito normal. 

Jorge Solano, defensor de derechos humanos, quedó en medio del trancón y manifestó a El Espectador que los vehículos ubicados en medio del tramo nacional no dejan avanzar ni retroceder para tomar vías alternas.

Wilder Mora, vocero de los labriegos, explicó que hay otros bloqueos en el punto Agualasal vía Astilleros-Tibú. “Hoy nos encontramos aquí pidiendo cumplimiento a los compromiso que el Gobierno ha hecho a los Catatumberos", dijo, y agregó que más campesinos se unirán a la protesta.

Por otro lado, desde las 7:30 de la mañana, la Asociación por la Unidad de la Región del Catatumbo (ASUNCAT), integrada por gremios sindicales, estudiantiles y campesinos, arrancaron las movilziaciones en el municipio de Ocaña.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar