En las principales ciudades del país hubo disturbios en la noche de Halloween

La celebración del Día de las Brujas estuvo marcado por las manifestaciones estudiantiles. En Bogotá la movilización terminó en disturbios, en Barranquilla un concierto terminó con varios heridos y en Medellín unos hombres que tenían sus rostros cubiertos con máscaras dispararon contra varios jóvenes.

Redacción Nacional
01 de noviembre de 2019 - 05:44 p. m.
Mauricio Alvarado  - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

Bogotá

En la capital del país las movilizaciones iniciaron en las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica, lo que generó afectaciones en la movilidad en la avenida Caracas, y el cierre de varias estaciones de Transmilenio.

En horas de la noche, un grupo de encapuchados bajaron a dos policías que se movilizaban en una moto a la altura de la 76 con caracas. El vehículo fue pintado e incinerado. Minutos más tarde, la movilización se concentró en el monumento a Los Héroes donde el Esmad intentó dispersar la movilización. 

Barranquilla

En la capital del Atlántico se presentaron disturbios en el parque Muvdi, en Soledad, durante un concierto de música urbana y champeta de la artista Yuranis León. Durante la riña, una persona recibió un tiro en el pecho y fue trasladada a un hospital cercano. Varias personas sufrieron lesiones menores.

“Hubo una situación en el Parque Muvdi a raíz de una irresponsabilidad de unas personas que anunciaron un evento sin que haya sido sometido a una reunión con participación de alcaldía de Soledad”, señaló el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña a El Heraldo.

Debido a los enfrentamientos, varias personas, incluyendo niños que se encontraban pidiendo dulces, corrieron hacia el centro comercial Gran Plaza del Sol donde también hubo disturbios.

En cuanto a la protesta estudiantil en Barranquilla, la jornada transcurrió con normalidad. “Fue una gran marcha, estamos todos muy contentos. Participaron aproximadamente 18.000 ciudadanos y los estudiantes pedimos la renuncia del rector Carlos Prasca. Hoy se reúne el consejo superior donde van a definir el futuro de la universidad y el nuevo rector”, afirmó Germán Zuluaga, líder estudiantil de la Universidad del Atlántico a El Espectador.

Por otro lado, en el sur de la ciudad se presentaron desórdenes por cuenta de una caravana de motos que causó problemas en la movilidad en ambos sentidos de la Autopista Suroriental.

"Las caravanas no tienen ninguna autorización por parte de la Secretaría de Movilidad porque muchas veces generan o alteran el orden público e impiden la libre movilidad, entonces por evitarnos inconvenientes con estas situaciones son prohibidas", explicó William Suky, supervisor de agentes de tránsito a El País.

Medellín

En la capital de Antioquia, la Policía Metropolitana confirmó que durante la celebración de Halloween, unos hombres que cubrían sus rostros con máscaras, dispararon contra varios jóvenes en el barrio San Isidrio. 

“Dos tipos en una moto llegan y disparan contra dos personas. Aprovechando que venía un desorden en las motos, ellos se meten en la caravana y huyen. Estaban enmascarados. En el lugar, queda muerto un sujeto y otro que estaba herido, lo llevan a la Clínica León 13 y, posteriormente, fallece", señaló el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, a Rcn Radio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar