En lo corrido del año, cinco personas han muerto por dengue en el país

Hay 1.069 pacientes con alta probabilidad de portar dengue en Colombia, según el Instituto Nacional de Salud (INS). Los casos mortales se presentaron en Valle del Cauca, Guainía, Cauca, Huila y Cundinamarca.

- Redacción Nacional
13 de enero de 2020 - 09:43 p. m.
Cali es la ciudad con más casos de dengue reportados con 120 personas. / Pixabay
Cali es la ciudad con más casos de dengue reportados con 120 personas. / Pixabay

En lo que va de 2020 cinco personas murieron por dengue, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS). Los fallecimientos se presentaron en los departamentos del Valle del Cauca, Guanía, Cauca, Huila y Cundinamarca. Otras 11 personas están en riesgo por diagnóstico de dengue grave. 

El INS confirmó que en su último boletín epidemiológico fueron notificados 1.069 casos probables de dengue en todo el país, de los cuales 536 casos presentan signos de alarma de dengue confirmados que fueron identificados en el Valle del Cauca, Huila, Tolima, Meta y Cundinamarca. Los pacientes están en observación médica. 

En el informe, Cali es la ciudad con más casos de dengue reportados con 120 personas, seguido de Neiva, con 39 casos; Barranquilla, con 32; y Cartagena con 29 afectados.

Le puede interesar: Vacuna contra el dengue, buenos resultados y algunos temores

Los once casos dengue graves se denunciaron en los municipios de Magangué, Zona Bananera, El Carmen de Bolívar, Tarqui, Malambo, Suaza, La Plata, Puerto Rico, Cali, Puerto Colombia y Palermo. 

El Instituto alarmó a las autoridades de los casos de cinco mujeres que están en estado de gestación y son portantes de dengue. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar