En Manizales también habrá "pico y cédula" durante el aislamiento

Noticias destacadas de Nacional

En la capital de Caldas se sumaron a la medida que han tomado ciudades como Cartagena o Barranquila, de ordenar el "pico y cédula" para que los habitantes salgan a hacer las diferentes diligencias. Con esto se busca evitar las aglomeraciones durante el periodo de cuarentena que tiene como objetivo evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

La alcaldía de Manizales decretó que durante este periodo de aislamiento habrá "pico y cédula" para todos los ciudadanos que se movilizan por el territorio. 

Con esta medida, la secretaría de Tránsito levanta el pico y placa para vehículos, y solo queda funcionando el pico y cédula para compras en supermercados, diligencias bancarias, entre otros. 

También le puede interesar: van 19 muertos y 1.161 casos por COVID-19 en Colombia

Así queda la medida que empieza a regir desde este jueves 2 de abril con el último dígito de la cédula.

- Lunes: 1, 2, 3

- Martes: 4, 5, 6

- Miércoles: 7, 8, 9

- Jueves: 0, 1, 2

- Viernes: 3, 4, 5

- Sábado: 6, 7, 8

- Domingo: 9, 0

También le puede interesar:  Desde hoy empieza a regir pico y cédula en Barranquilla para la compra de alimentos

Las personas que sean sorprendidas violando la norma serán penalizadas con multas de $932.000. 

Entre otras medidas, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín recordó que queda prohibido desalojar a arrendatarios en mora; y que la terminal de transporte terrestre tampoco está habilitada. 

— Alcaldía de Manizales (@CiudadManizales) April 2, 2020 Montería, Cartagena y Barranquilla son algunas de las ciudades que adoptaron este decreto con el fin de evitar la propagación del coronavirus por cuenta de aglomeraciones. 

Comparte en redes: