En Manizales también habrá "pico y cédula" durante el aislamiento

En la capital de Caldas se sumaron a la medida que han tomado ciudades como Cartagena o Barranquila, de ordenar el "pico y cédula" para que los habitantes salgan a hacer las diferentes diligencias. Con esto se busca evitar las aglomeraciones durante el periodo de cuarentena que tiene como objetivo evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país.

* Redacción Nacional
02 de abril de 2020 - 09:10 p. m.
Las personas que sean sorprendidas violando la norma serán penalizadas con multas de $932.000.  / Twitter @CiudadManizales
Las personas que sean sorprendidas violando la norma serán penalizadas con multas de $932.000. / Twitter @CiudadManizales

La alcaldía de Manizales decretó que durante este periodo de aislamiento habrá "pico y cédula" para todos los ciudadanos que se movilizan por el territorio. 

Con esta medida, la secretaría de Tránsito levanta el pico y placa para vehículos, y solo queda funcionando el pico y cédula para compras en supermercados, diligencias bancarias, entre otros. 

También le puede interesar: van 19 muertos y 1.161 casos por COVID-19 en Colombia

Así queda la medida que empieza a regir desde este jueves 2 de abril con el último dígito de la cédula.

- Lunes: 1, 2, 3

- Martes: 4, 5, 6

- Miércoles: 7, 8, 9

- Jueves: 0, 1, 2

- Viernes: 3, 4, 5

- Sábado: 6, 7, 8

- Domingo: 9, 0

También le puede interesar:  Desde hoy empieza a regir pico y cédula en Barranquilla para la compra de alimentos

Las personas que sean sorprendidas violando la norma serán penalizadas con multas de $932.000. 

Entre otras medidas, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín recordó que queda prohibido desalojar a arrendatarios en mora; y que la terminal de transporte terrestre tampoco está habilitada. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar