Publicidad

En Marinilla, Antioquia, endurecerían medidas para evitar contagios de COVID-19

Las nuevas medidas incluirían el cierre de bares, billares y discotecas hasta el 19 de abril, de acuerdo con la petición que hizo la alcaldía del municipio al ministerio del Interior. Las autoridades reportan que entre el 20 de marzo y el 4 de abril, nueve personas murieron en Marinilla a causa del COVID-19. Actualmente se rigen por el decreto de toque de queda, ley seca, y pico y cédula que ordenó la gobernación de Antioquia.

06 de abril de 2021 - 09:58 p. m.
En Marinilla hay 98 casos activos de COVID-19.
En Marinilla hay 98 casos activos de COVID-19.
Foto: Cortesía

Antioquia enfrenta el tercer pico de contagios de COVID-19. Uno de los municipios críticos es Marinilla, donde las autoridades reportan que semanalmente más de cinco personas mueren por coronavirus. Por este motivo, las autoridades de ese municipio han decidido impartir medidas más drásticas, que permitan contener el pico de contagios y disminuir los índices de muertes, que han venido creciendo en las últimas semanas.

Adriana Gómez, secretaria de Gobierno de Marinilla, aseguró que radicó ante el ministerio del Interior la solicitud para extremar acciones, que incluyen el cierre de bares, billares y discotecas hasta el 19 de abril. Asimismo, buscan prohibir aglomeraciones y reuniones.

Por ahora, seguirán rigiendo las medidas expedidas por el Gobierno Departamental, entre las que están el toque de queda que empieza desde las 6 de la tarde y va hasta las 5 de la mañana de cada día, la ley seca en el mismo horario y la aplicación del pico y cédula (números pares e impares) para ingresar a establecimientos de comercio.

Le recomendamos leer: En Antioquia extienden medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca

A la fecha Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 92.47%. De las 1.302 camas habilitadas, hay 1.204 ocupadas así: 715 con pacientes COVID, 87 sospechosos de COVID y 402 no COVID.

Con corte al 5 de abril, el reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que el departamento tiene 2.479 casos nuevos de COVID-19. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 387.436, de los cuales 16.169 casos están activos.

Le recomendamos leer: Pico y cédula en Medellín hoy: horario y rotación este 6 de abril

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar