Publicidad

“En cada fiesta que detectemos se cortará el agua y la luz”: Daniel Quintero

Además de tomar medidas frente a las fiestas clandestinas en la ciudad, el alcalde de Medellín informó que habrá cuarentena el puente festivo del 15 de agosto.

10 de agosto de 2020 - 11:46 p. m.
El alcalde la ciudad informó que en Medellín habrá cuarentena durante el fin de semana del 15 de agosto.
El alcalde la ciudad informó que en Medellín habrá cuarentena durante el fin de semana del 15 de agosto.
Foto: Archivo particular

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, informó que las autoridades reforzarán el control para evitar y suspender las fiestas clandestinas en plena pandemia. ”Hemos tomado la decisión de que en cada fiesta que detectemos en la ciudad vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público para que respeten las normas”, explicó Quintero.

También le puede interesar: JEP ordena recopilar ADN de familiares de víctimas de desaparición forzada

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que en el Área Metropolitana fueron impuestos 3.357 comparendos durante el puente festivo del 7 de agosto. “69 corresponden a consumo de bebidas alcohólicas, 2.652 por la violación de la medida Cuidado Total (aislamiento), 120 por aglomeraciones y 510 por el no uso del tapabocas”, dijo el coronel Daniel Mazo, comandante del grupo de control territorial Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Solo en Medellín se pusieron 2.575 multas.

También le puede interesar: Abren convocatoria para 500 cupos de formación técnica en Medellín

Mazo agregó que en la ciudad fueron intervenidas cuatro fiestas en los sectores de San Javier, Castilla, Santa Cruz y Santo Domingo. “Por esto tenemos 47 capturas”, dijo.

Medidas para el puente festivo del 15 de agosto

El alcalde la ciudad informó que en Medellín habrá cuarentena durante el fin de semana del 15 de agosto. Esta vez, la cuarentena estricta no empezará desde el viernes, como se implementó los anteriores fines de semana; la medida arrancará desde el sábado. Además, el pico y cédula regirá de la siguiente forma a partir de este lunes 10 de agosto:

Es importante aclarar que ambas medidas aplican para los municipios del Valle de Aburrá excepto Girardota.

Casos en Medellín

En la capital de Antioquia fueron confirmados 27.883 casos de COVID-19 según el informe del El Instituto Nacional de Salud (INS) del 10 de agosto. De esta cifra, 12.220 corresponden a personas recuperadas y 468 fallecidas.

También le puede interesar: Seguridad ciudadana en el gobierno Duque: resultados y falencias para Antioquia y Medellín

Frente al pico de la pandemia, el alcalde explicó que “estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos. Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa si vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes”, explicó el mandatario.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar