Policías fueron atacados con machetes cuando iban a intervenir una fiesta en Medellín

Noticias destacadas de Nacional

Los tres uniformados que llegaron al lugar fueron atacados con objetos cortopunzantes. Más de 300 fiestas fueron intervenidas en Medellín durante el fin de semana.

Los hechos se presentaron en el barrio Villatina de Medellín. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que varios ciudadanos fueron sorprendidos en vía pública mientras consumían bebidas embriagantes durante la jornada de ley seca. Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, había anunciado el 2 de julio que en Medellín habrá ley seca todos los fines de semana hasta el fin de la pandemia.

Personas del lugar atacaron a miembros de la Policía que llegaron a la zona, “ocasionando lesiones a tres de los uniformados y dañando una patrulla Duster y tres motocicletas de la institución”, se lee en el informe emitido por la Policía.

También le puede interesar: Así será el aislamiento en el centro de Medellín

“Llega el cuadrante y son atacados con elementos contundentes, con machetes. Igualmente se hace necesario que llegue más personal de apoyo, el mismo grupo antidisturbios para poder controlar la situación”, informó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Agregó que uno de los uniformados sigue en observación médica.

Luego de los hechos presentados, fueron capturados seis hombres y un menor de edad quienes deberán responder por los delitos de violación a medida sanitaria, violencia contra servidor público, daño en bien público y violación al código nacional de seguridad y convivencia. Según el balance emitido por la Policía, fueron más de 300 fiestas intervenidas durante el fin de semana del 11 de julio.

También le puede interesar: Restaurantes en Medellín a la espera de aprobación del Gobierno para piloto

Además de los hechos presentados en barrio Villatina, la Policía capturó a 10 personas en el barrio 20 de julio, comuna 13 de Medellín. “Los ciudadanos reportaron una reunión de varias personas en una gallera, efectivamente cuando las patrullas del cuadrante llegan al lugar, las personas que allí se encontraban emprenden la huida por la zona verde”, informó la Policía.

En Medellín fueron confirmados 4.814 de COVID-19 según el informe emitido el 13 de julio por el Instituto Nacional de Salud. En las últimas semanas hubo un incremento notable en los casos de COVID-19 en Antioquia. En los primeros ocho días de julio se registraron el 40 % de los casos de COVID-19 en el departamento.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.