En menos de 24 horas se registraron tres amenazas con explosivos en Cúcuta

En Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta, encontraron dos cilindros y una bandera del Eln cerca a un colegio de la zona. Sin embargo, técnicos de la Policía descartaron la presencia de explosivos. Dos hechos similares se registraron dentro de la ciudad. En estos casos, las autoridades realizaron la detonación controlada de los artefactos. 

* Redacción Nacional
17 de febrero de 2020 - 10:29 p. m.
Carlos Holmes, ministro de Defensa, informó que viajará a Cúcuta el próximo 19 de febrero con el fin de realizar un consejo de seguridad en la ciudad. 
 / Archivo El Espectador
Carlos Holmes, ministro de Defensa, informó que viajará a Cúcuta el próximo 19 de febrero con el fin de realizar un consejo de seguridad en la ciudad. / Archivo El Espectador

Tres hechos se registraron en Norte de Santander relacionados con el paro armado del Eln. El primero tuvo lugar en la madrugada de este lunes donde presuntos guerrilleros del Eln activaron un artefacto explosivo en el puente García Herreros, ubicado a pocos metros de la zona fronteriza. En la zona había grafitis alusivos a esa guerrilla. También marcaron un vehículo con las siglas de la banda criminal. 

También le puede interesar: Catatumbo, bajo amenaza

Además del artefacto explosivo en el puente García Herreros, medios locales informaron que en la urbanización Los Mangos de Villa de Rosario, encontraron una bandera del Eln y dos cilindros bomba ubicados muy cerca al megacolegio La Frontera por lo que las clases fueron suspendidas. Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario, informó que tras realizar una revisión en la zona, no había explosivos. “Afortunadamente no registramos ningún daño. Sin embargo, la Policía reforzó la seguridad en la zona. También realizamos un Consejo de Seguridad para evitar que se presenten situaciones como estas en el futuro”, explicó Rangel a El Espectador.  

También le puede interesar: Zozobra, la constante durante el paro armado del Eln

El tercer hecho se presentó cerca al puente Eustorgio Colmenares Baptista, en el barrio La Merced, Cúcuta, donde varios habitantes del sector informaron a las autoridades sobre una caja sospechosa. La Policía Metropolitana de Cúcuta acordonó la zona e inició el proceso de detonación controlada.

También le puede interesar: Ejército rompe bloqueo del Eln en vía que conecta a Cúcuta con Bucaramanga

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, informó que viajará a Cúcuta el próximo 19 de febrero con el fin de realizar un consejo de seguridad en la ciudad. 

Otro de los hechos presentados durante este fin de semana, tuvo lugar en la vía Ocaña - Aguachica, donde el Ejército destruyó de manera controlada los explosivos que se encontraban al interior de un camión, el cual llevaba banderas alusivas al Eln.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar