En menos de dos días, asesinan a otro líder social en Mercaderes, Cauca

Uenseslao Guerrero era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Curacas. Este sería el quinto homicidio en los pasados dos días en el municipio.

* Redacción Nacional
01 de mayo de 2020 - 10:35 p. m.
Indepaz contabiliza más de 80 asesinatos a líderes sociales en lo corrido de 2020. / Agencia Anadolu
Indepaz contabiliza más de 80 asesinatos a líderes sociales en lo corrido de 2020. / Agencia Anadolu

Los grupos armados no dan tregua a los habitantes de Mercaderes, Cauca. Este viernes del quinto asesinato en el municipio en los pasados días. Se trata de Uenseslao Guerrero, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Curacas, ubicada en el corregimiento de San Joaquín.

El homicidio ocurrió ayer en la noche, cuando sujetos desconocidos entraron a la vivienda de Guerrero y le dispararon.

El alcalde del municipio, Fernando Díaz, le hace un llamado a la Gobernación y Gobierno Nacional para que detengan el derramamiento de sangre en el municipio y para que aseguren la vida de los habitantes, especialmente de aquellas que están en riesgo por sus funciones como defensores de derechos humanos.

El pasado miércoles se reportó la masacre de la familia Narváez Daza en la vereda El Vado. Murieron el presidente de la JAC de esa zona, Álvaro Narváez, su esposa María Delia Daza, su hijo Cristian Narváez y su nieta Yeni Caterine López.

Lea más: Asesinan a familia de líder social en Mercaderes, Cauca. 

En lo corrido del año, el Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha contabilizado 84 homicidios a líderes sociales, de los cuales 26 han sido durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar