En Montería: Habitantes de la calle fueron ubicados en albergue para pasar cuarentena

Noticias destacadas de Nacional

La Secretaría de Salud los sometió a exámenes. Un equipo de la Alcaldía los traslado hasta el colegio Nacional José María Córdoba, donde recibirán alimentación y revisión médica durante el aislamiento.

Más de 30 habitantes de la calle censados por la Alcaldía de Montería fueron ubicados en el colegio Nacional José María Córdoba. Estas personas recibieron revisión médica por parte de la Secretaría de Salud de la capital de Córdoba. La Policía y la Secretaria de Gobierno desarrollan operativos para dar con el paradero de los habitantes que aún están en las calles.

En el albergue contarán con alimentación, dormida y un equipo de profesionales de la salud de la ESE Vida Sinú, quienes realizarán el seguimiento durante su estadía, dijo el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia. 

También le puede interesar: COVID-19: Desde el lunes 13 de abril cambia el pico y cédula en Barranquilla

— Alcaldía de Montería (@monterialcaldia) April 8, 2020 Esta iniciativa hace parte del plan de atención integral de los habitantes de calle que desarrolló la Secretaría de Salud de Montería, con el apoyo de la ESE Vida Sinú. 

En la capital de Córdoba se han realizado 260 muestras para diagnóstico de COVID-19 en las clínicas de Montería, de esas muestras tomadas, 191 corresponden a personas que viven en Montería. Según el Instituto Nacional de Salud, cuatro han sido positivas. Del resto, 95 pruebas fueron negativas, y se está a la espera del resultado de 92. 

— Secretaría de Salud Montería (@SaludMonteria) April 9, 2020

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.