En Montería: Habitantes de la calle fueron ubicados en albergue para pasar cuarentena

La Secretaría de Salud los sometió a exámenes. Un equipo de la Alcaldía los traslado hasta el colegio Nacional José María Córdoba, donde recibirán alimentación y revisión médica durante el aislamiento.

* Redacción Nacional
09 de abril de 2020 - 10:39 p. m.
Los habitantes de la calle recibirán atención sanitaria durante la estadía en la institución.  / Cortesía
Los habitantes de la calle recibirán atención sanitaria durante la estadía en la institución. / Cortesía

Más de 30 habitantes de la calle censados por la Alcaldía de Montería fueron ubicados en el colegio Nacional José María Córdoba. Estas personas recibieron revisión médica por parte de la Secretaría de Salud de la capital de Córdoba. La Policía y la Secretaria de Gobierno desarrollan operativos para dar con el paradero de los habitantes que aún están en las calles.

En el albergue contarán con alimentación, dormida y un equipo de profesionales de la salud de la ESE Vida Sinú, quienes realizarán el seguimiento durante su estadía, dijo el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia. 

También le puede interesar: COVID-19: Desde el lunes 13 de abril cambia el pico y cédula en Barranquilla

— Alcaldía de Montería (@monterialcaldia) April 8, 2020 Esta iniciativa hace parte del plan de atención integral de los habitantes de calle que desarrolló la Secretaría de Salud de Montería, con el apoyo de la ESE Vida Sinú. 

En la capital de Córdoba se han realizado 260 muestras para diagnóstico de COVID-19 en las clínicas de Montería, de esas muestras tomadas, 191 corresponden a personas que viven en Montería. Según el Instituto Nacional de Salud, cuatro han sido positivas. Del resto, 95 pruebas fueron negativas, y se está a la espera del resultado de 92. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar