En Norte de Santander habrá toque de queda nocturno hasta el 25 de mayo

La Gobernación decretó la medida que inicia este 12 de mayo y finalizaría con el aislamiento preventivo obligatorio decretado a nivel nacional el 25 de mayo. El toque de queda va desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

- Redacción Nacional
12 de mayo de 2020 - 09:19 p. m.
En Norte de Santander habrá toque de queda hasta el 25 de mayo- Imagen de referencia. 
 / Alcaldía de Cúcuta
En Norte de Santander habrá toque de queda hasta el 25 de mayo- Imagen de referencia. / Alcaldía de Cúcuta

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, declaró toque de queda por medio del decreto 000466 del 11 de mayo de 2020. La medida busca limitar la circulación de personas en todo el departamento y así prevenir la propagación del COVID-19. 

Desde este martes 12 de mayo hasta el 25 del mismo mismo mes, día en el que finalizaría el aislamiento preventivo obligatorio decretado a nivel nacional, habrá toque de queda en Norte de Santander desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. 

También le puede interesar: De uno a 90 contagios en dos semanas: ¿qué pasó en la cárcel de Leticia?

También están exentos los trabajadores nocturnos; personal de vigilancia; vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes; servidores públicos y contratistas que desempeñen funciones relacionadas con la atención de la pandemia. 

Tampoco aplica para trabajadores de transporte público, personal operativo y administrativo de terminales de transporte terrestre o aéreo; personal de transporte de carga; trabajadores dedicados a la adquisición, producción, transporte y abastecimiento de alimentos, productos farmacéuticos y productos de primera necesidad; conductores y viajeros que tengan destino a otros departamentos o que lleguen. 

Los servicios médicos, asistenciales, hospitales, clínicas, IPS; transporte de alimentos, estaciones de servicio, centros de abasto, servicios públicos, alojamiento en hoteles y servicios a  domicilio de restaurantes y supermercados tampoco se verán afectados. 

También le puede interesar: Decretan toque de queda nocturno en Córdoba hasta el 25 de mayo

Para evitar sanciones las personas que se encuentran en las excepciones deben portar su acreditación. Además, están exentas todas las actividades contempladas en el Decreto 636 de 2020 con el cual se ordena la extensión del aislamiento preventivo obligatorio. 

Los alcaldes de los diferentes municipios definirán los horarios para la realización de actividad física de personas entre los 18 y 60 años. En el decreto también se menciona que para la reactivación económica de las actividades autorizadas por el Gobierno se deberán cumplir los protocolos de bioseguridad. 

Hasta el 11 de mayo se han reportado 99 casos positivos de COVID-19 en Norte de Santander. Hay 45 recuperados y 10 personas han fallecido. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar