En octubre estará lista nueva sede del Reinado Nacional del Bambuco

El Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, en Neiva (Huila), se financió con recursos de regalías y tuvo una inversión de $9.000 millones.

Redacción Nacional
13 de septiembre de 2016 - 06:12 p. m.
/ Foto: Departamento Nacional de Planeación
/ Foto: Departamento Nacional de Planeación

En Neiva se ha avanzado en un 82% en la construcción del Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. Esta obra, financiada con el sistema de regalías y que cuenta con un presupuesto de $9.000 millones, está ubicada en una zona de más de 5.000 mts2 y será destinada para albergar, entre otras cosas, el Reinado Nacional del Bambuco.

Se espera que el Parque de la Música sea entregado el próximo octubre, debido a que en estos momentos se encuentra en etapa de acabados interiores y exteriores, prueba de red hidráulica, sanitaria y red contra incendio. Este nuevo espacio tendrá capacidad hasta para 5.000 espectadores.
 
Según habitantes del sector, la construcción ha tenido también un impacto positivo en la seguridad del centro de la capital huilense. Su avance se debe también a la veeduría ciudadana para que se ejecuten de manera adecuada los recursos destinados a la construcción. Sobre el sistema de regalías Reinel Lugo, un gestor cultural de la ciudad, aseguró que “a través de este incentivo económico vamos a mostrar nuestro trabajo”.
 
Pero, a pesar del optimismo de Lugo, al Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez lo acompaña el fantasma de las dificultades que presentan otras construcciones que se están realizando en el país con los recursos de regalías
 
El pasado agosto, también en Neiva, se derrumbó parte de la gradería occidental del Estadio Guillermo Plazas Alcid. Este accidente dejó tres muertos y siete heridos. Cuando se supo el hecho, el Departamento Nacional de Planeación advirtió que esta era una infraestructura en “estado crítico de ejecución”. (Lea aquí: Tres personas murieron tras desplomarse tribuna de estadio en Neiva).
 
Además, y aunque en otra zona del país, la Contraloría publicó un informe el pasado 7 de septiembre para alertar sobre la "mala utilización" de los recursos de regalías en el Caribe. Según relató la entidad, a pesar de que en siete departamentos (Cesar, Sucre, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba y San Andrés) se han aprobado recursos por más de $5.2 billones, apenas $2.3 billones han sido ejecutados.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar