En Planeta Rica, Córdoba, se hace el mejor yogurt del mundo

La distinción al municipio de Córdoba la otorgó un jurado del concurso World Championship Cheese Contest, integrado por 50 conocedores del producto. Los hacedores del yogurt participaron en la categoría que premia la mejor preparación con leche diferente a la de vaca.

* Redacción Nacional
12 de marzo de 2020 - 01:18 p. m.
Este año participaron 26 países con 3,667 productos. / @WorldChampionshipCheeseContest
Este año participaron 26 países con 3,667 productos. / @WorldChampionshipCheeseContest

El municipio de Planeta Rica, al suroriente de Córdoba, fue catalogado como el lugar donde se hace el mejor yogurt del mundo. La distinción fue otorgada por un jurado de 50 expertos, quienes en el marco del concurso World Championship Cheese Contest, decidieron que este yogurt hecho con leche diferente a la de vaca cumplía con los estándares. 

La competencia se desarrolló en Wisconsin, Estados Unidos, donde participaron países con gran experiencia en la elaboración del producto. Por ejemplo, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, entre otros. 

También le puede interesar: Aprueban tarifa diferencial para estudiantes en Montería

El yogurt que se elabora en Planeta Rica es a base de leche de búfala, que se enfrentó a otros elaborados con las misma materia prima, y con otros tipos de leche como el de oveja y cabra. 

También le puede interesar: Así quedó la tabla del fútbol colombiano tras el cierre de la fecha 8

Algunos de los estándares que se tienen en cuenta son los defectos en las áreas de sabor, cuerpo y textura, sal, color, acabado y empaque. El concurso realiza una entrega formal del premio a través de un banquete en Cheese Expo en Milwaukee, Wisconsin, el 16 de abril de 2020. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar