En playas de Córdoba hallan a turistas estadounidenses desaparecidas

El martes, las mujeres salieron en una lancha con dos tripulantes colombianos desde Isla Grande, con el fin de llegar al archipiélago de San Bernardo, en Cartagena. El miércoles fueron reportados como desparecidos.

Tomada de Twitter @armadacolombia

En las playas de San Antero, en el departamento de Córdoba, fueron encontradas las dos turistas estadounidenses y los tripulantes colombianos de 17 y 18 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos en aguas del Caribe, el miércoles. Lea también: Buscan dos estadounidenses y dos colombianos desaparecidos en el Caribe.

Estas personas salieron el martes desde Isla Grande en Cartagena, en una lancha de nombre ‘Junior’, con destino a Isla Múcura, en el archipiélago de San Bernardo.  Sin embargo, el 27 de diciembre fueron reportados como desaparecidos. Puede leer: Isla Múcura (Colombia), un lugar perfecto para dos.

La Armada Nacional inició de inmediato la búsqueda. La institución dispuso un avión patrullero marítimo y la estación de guardacostas de Cartagena envió unidades de reacción rápida para la operación.

Por fortuna, la tarde del miércoles las cuatro personas fueron encontradas por un grupo de guardacostas de Córdoba, en buen estado de salud.

Al parecer, la desorientación del conductor del vehículo y de su ayudante, sumada a las condiciones adversas del clima, hicieron que se desviaran de la ruta original y llegaran hasta las playas de San Antero, en Córdoba.