En Santa Marta aumentan operativos de control para evitar abusos en ventas

Las denuncias por el cobro excesivo de tarifas en restaurantes informarles a lo largo del corredor turístico de pozos colorados en Santa Marta, generó operativos de la secretaria de Gobierno Distrital y la Policía de Turismo que terminaron con el cierre de dos establecimientos, uno de ellos restaurante bar

Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas
10 de julio de 2018 - 05:58 p. m.
En Santa Marta aumentan operativos de control para evitar abusos en ventas

Desde la presidencia del gremio hotelero, Cotelco Magdalena, se pidió tanto a turistas como a el Gobierno prestar toda la atención debida a los hechos con el fin de preservar el nombre de Santa Marta. “No es otra cosa que un campanazo de alerta el que se nos está dando de lo que no se debe hacer y lo que se tiene que mantener a raya por el bien de la ciudad y su principal vocación como es la industria sin chimeneas”, aseguró Omar Hernán García, el presidente de Cotelco,  dijo también que el turista que llega a un hotel agremiado en Santa Marta, es advertido de las fortalezas y debilidades con que cuenta la ciudad, de la necesidad de saber por dónde se transita, qué se visita y a donde ir a fin de preservar en la mejor manera su integridad física y su bolsillo.

El concejal Jaime Linero Ladino por su parte consideró fundamental que este caso del abuso de tarifas en sitios de ventas llámese restaurantes formales o informales, vaya a la comparación y se debata sobre el mismo, “se citará a todos los actores del sector a fin de conocer como el Distrito trabaja en la preservación del orden en este sentido y como cuida a ese visitante de la ciudad, no olvidemos que a fin de mes tendremos una fiesta grande como son las Fiestas del Mar, vendrá mucha gente de otras partes del país y el extranjero y debemos luchar porque se lleven una grata impresión de Santa Marta”.   Lea también: Denuncian cobro de excesivas tarifas a turistas en Santa Marta

Por su parte la directora del Indetur Shadia Olarte, explicó que a los turistas se les ha motivado y explicado, que no se debe consumir alimentos en la playa. “Cualquier desecho que quede en la arena puede fomentar focos bacteriales, que también terminan por generar suciedad y hasta enfermedades por el consumo de comestibles. Sabemos que puede ser muy agradable comer en el mar frente a la playa, pero también trabajamos para explicarle al visitante que no debe hacerlo”.

La funcionaria ha estado al frente de los operativos relacionados con el control y manipulación de alimentos porque la presencia gubernamental inspira a los turistas por preferir la formalidad y no la informalidad que, a su vez, se presta para que a la gente la “tumben”.

Solo en el último puente festivo, 50 almuerzos fueron decomisados en El Rodadero, gracias al control de alimentos establecido por las secretarías de Gobierno y Salud, mientras que a la fecha van 160 establecimientos sensibilizados en beneficios de la formalización por la Secretaría de Desarrollo Económico en el marco del programa Santa Marta Más Formal, Más Competitiva.

Por Edgar Salas Ballesteros @edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar