En Santander hacen “vaca” para apoyar a estudiantes afectados por el aislamiento

Noticias destacadas de Nacional

Un grupo de egresados de la Universidad Industrial de Santander (UIS) crearon la iniciativa para ayudar a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con el pago de su matrícula.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan muchos colombianos por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para contener la propagación del nuevo coronavirus, egresados de la Universidad Industrial de Santander (UIS) crearon la iniciativa “Una Vaki por la UIS”, con el lema “La UIS no es uno, somos todos”. 

También le puede interesar: Los reclamos de las comunidades indígenas del Amazonas ante la pandemia

“Como egresados siempre nos hemos sentido orgullosos de haber estudiado en la mejor Universidad del nororiente Colombiano, la UIS, por lo que queremos unir nuestros esfuerzos, hoy desde nuestras casas, haciendo una vaca (como coloquialmente todos decimos) con la ayuda de la tecnología para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda aportar y así lograr que estudiantes de estratos 1, 2 y 3 (con los mejores promedios) puedan pagar sus matrículas estudiantiles e iniciar el semestre el próximo 4 de mayo de 2020, como se tiene previsto”, afirman los organizadores de la iniciativa.

Se creó una base de datos para que se inscriban los estudiantes que quieran ser beneficiarios y entre ellos se seleccionaran los mejores promedios. Los egresados aseguran que el dinero será consignado directamente a la UIS y  ellos enviarán la lista de estudiantes escogidos. 

— Anita Páez Q. (@AnitaPaezQ) April 5, 2020 La iniciativa  nació el 4 de abril en redes sociales. La recolecta virtual busca beneficiar alrededor de 600 estudiantes, el aporte mínimo es de 9.000 pesos y el recaudo se realiza por medio de Vaki, una plataforma digital que facilita la recolección de dinero de forma virtual. El 19 de abril se comunicarán con los estudiantes que fueron  seleccionados para recibir el apoyo. 

También le puede interesar: Mineros del Bajo Cauca piden que el Gobierno agilice su formalización

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.