En solo dos días de diciembre ya hay 11 personas quemadas con pólvora en el país

Los incidentes se reportaron en los departamentos de Antioquia (8), Sucre (2) y Cauca (1).

EFE
02 de diciembre de 2017 - 03:44 p. m.
Archivo
Archivo

Las autoridades reportaron que en el primer día de la temporada de Navidad 11 personas resultaron quemadas con pólvora en diferentes lugares del país.

El Instituto Nacional de Salud indicó que el viernes primero de diciembre cuatro menores y siete adultos resultaron con heridas tras manipular pólvora.

Los incidentes se reportaron en los departamentos de Antioquia (8), Sucre (2) y Cauca (1).

Según datos oficiales, entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017 se presentaron 385 casos de menores lesionados por manipulación de pólvora.

Para evitar que más personas resulten lesionadas, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, presentó la campaña por un fin de año sin colombianos quemados.

Abudinen recordó que los padres deben estar atentos para evitar que sus hijos manipulen pólvora y precisó que cuando se presentan hechos que lamentar el instituto abre un proceso administrativo, hace amonestaciones y realiza cursos obligatorios para buenas prácticas de crianza.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar