En Valle del Cauca extenderán los toques de queda nocturnos durante todo agosto

Noticias destacadas de Nacional

La nueva fase de los toques de queda será de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., excepto en los distritos especiales de Cali y Buenaventura, que se podrán acoger a las medidas departamentales.

Valle del Cauca, el cuarto departamento del país con mayor número de contagiados por COVID-19, tras Bogotá, Atlántico y Antioquia, entrará en una nueva fase de toques de queda nocturnos durante todo el mes de agosto, con el fin de mitigar la pandemia.

Según informó la gobernadora Clara Luz Roldán, desde este sábado 1 de agosto, los vallunos tendrán restricciones de movilidad entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.

“La ampliación del toque de queda se determina en coordinación con los Alcaldes de los diferentes municipios, en virtud de ejercer el necesario control social que nos permita contener la propagación del Covid-19”, aseguró vía Twitter la gobernadora Roldán.

La medida tendrá vigencia todos los días, en todos los municipios, pero con excepción en los distritos especiales de Cali y Buenaventura.

También le puede interesar: Fiscalía alerta sobre presencia de disidencias de las Farc en el centro del Valle del Cauca

En estas dos entidades territoriales, sus alcaldes serán los responsables de formular y emitir medidas propias para mitigar la pandemia, sin embargo, podrán acogerse a las medidas departamentales en el momento que lo consideren.

Esta posibilidad se ve un poco más lejana para Cali, teniendo en cuenta que el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó en los últimos días el deseo de que sus ciudadanos lleven a cabo cuarentenas voluntarias.

El balance general de la pandemia en el Valle del Cauca, según la Secretaría de Salud departamental, arroja que hay 23.993 contagiados, 1.310 personas en camas UCI, 940 fallecidos y 14.447 recuperados.

Comparte en redes: