Publicidad

En Valle del Cauca habrá toque de queda este fin de semana

La medida aplica desde el viernes 23 abril a las 8:00 de la noche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 5 de la mañana.

22 de abril de 2021 - 09:00 p. m.
En Cali, algunos establecimientos nocturnos han sido cerrados por incumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades.
En Cali, algunos establecimientos nocturnos han sido cerrados por incumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades.
Foto: Seguridad Cali

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció este jueves que ante la alarmante ocupación de UCIs en el departamento, este fin de semana se mantendrán las medidas restrictivas para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus en el departamento.

La medida aplica desde el viernes 23 abril a las 8:00 de la noche hasta el próximo lunes 26 de abril a las 5:00 de la mañana

Señaló, sin embargo, que “no obstante, en consecuencia con el comportamiento del contagio del virus en los diferente municipios del departamento, los Alcaldes están en la facultad de disponer las medidas restrictivas que consideren pertinentes”.

De acuerdo con la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes, la situación del departamento es crítica y hay varios casos de pacientes que han llegado y no han podido ser ubicados. “Estamos rondando el 100%. Entramos en la fase más dura de esta situación, aunque el número de casos no se incrementa, el número de pacientes hospitalizados sí, y el número de pacientes que requieren UCI”.

En el Valle del Cauca este miércoles se reportaron 1.070 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 13 pacientes están a la espera de camas UCI.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar