En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 58 mins

Encadenados a catedral de Villavicencio piden soluciones de vivienda

Encadenados a la catedral de Villavicencio protestan por el incumplimiento en el suministro de soluciones de vivienda.

Como protesta porque supuestamente la administración municipal no les ha cumplido los compromisos de suministro de vivienda, cuando los desalojaron del predio La Victoria, varias personas se encadenaron en la puerta principal de la Catedral Metropolitana de Villavicencio.

Uno de los manifestantes explicó que tomaron la decisión de encadenarse frente a la Catedral porque pasó un año desde los acuerdos realizados y aun no hay soluciones del alcalde. “Hace casi un año salió el fallo de una tutela a favor de la comunidad ordenando la asignación de vivienda pero hasta ahora nada, promesas, promesas, los miembros de la comunidad permaneceremos encadenados hasta que haya una solución real de vivienda”, dijo.

Luz Marina Hernández, otra de las encadenadas, comentó que el alcalde tiene el listado de las 48 familias que estamos en el proceso, conocen todo de nosotros, si ellos saben que entre las 48 hay invasores, que los saquen, al rechazar el calificativo de invasores que les han dado las autoridades.

El secretario de Gobierno Municipal, Fernando Sandoval Zamora, manifestó que actualmente las personas que fueron desalojadas de La Victoria y por quienes se hace la protesta comenzaron a ser reubicadas.

Se dio solución a 26 familias de indígenas que fueron asignadas a un proceso de reubicación en La Madrid (Proyecto de vivienda), se desarrollarán jornadas de limpieza en el sector de San Antonio para poder reubicar algunas personas también en el lugar. Acatando lo dicho por el comité de justicia transicional se está gestionando los recursos para contratar los arriendos por uno año, como fue pactado, los compromisos y ayudas se están dando pero bajo el debido proceso”, dijo el funcionario.

Claudia Patricia Salazar, secretaria Social de la administración local, respaldo al secretario de Gobierno en el sentido que no pueden entregarles el subsidio de arriendo de un año por adelantado.