Encapuchados prendieron fuego a casa del comandante de Policía de Risaralda

Durante una jornada de manifestaciones estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Pereira un grupo de encapuchados arrojó bombas incendiarias y piedras a la casa del alto oficial. El hecho no dejó heridos, pero su familia fue reubicada por seguridad.

En videos publicados en redes sociales se ve cómo desconocidos arrojaron bombas incendiarias y piedras a la casa del oficial.Tomada de Twitter @PerdomoArcenio

Desconocidos incendiaron este martes la casa fiscal del comandante de la Policía Metropolitana de Risaralda, coronel José Daniel Gualdrón, durante una jornada de manifestaciones estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lea también: "Indudablemente hubo infiltrados en la marcha de estudiantes en Bogotá": Policía

En videos publicados en redes sociales se ve cómo un grupo de encapuchados arroja bombas incendiarias y piedras a la casa del oficial mientras la familia se encontraba adentro. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó lo sucedido, que tachó de "acto demencial de vándalos" a través de su cuenta de Twitter.

"Se adelantarán acciones legales contra responsables del incendio de la casa fiscal del comandante de Policía en Pereira. Acciones terroristas como esta merecen el repudio de la sociedad. La protesta no puede justificarse con violencia y menos contra nuestra Fuerza Pública", aseguró el ministro.
 

 

Duarante la jornada, manifestantes bloquearon algunas de las principales avenidas de la ciudad, mientras que encapuchados arrojaron cocteles molotov contra autobuses y fue incinerada una motocicleta de un supervisor de tránsito.

El comandante y su familia fueron reubicados en otro sector para protegerlos. La Policía informó que, junto con la Fiscalía, se están analizando los videos para identificar a los responsables de los hechos, capturarlos y presentarlos ante la justicia para procesarlos terrorismo. 

886232

2019-10-16T08:22:40-05:00

article

2019-10-16T08:40:49-05:00

epardo_262337

none

EFE y Redacción Nacional

Nacional

Encapuchados prendieron fuego a casa del comandante de Policía de Risaralda

76

2517

2593