Encuentran 140 kilos de explosivo en Catatumbo

Lo explosivos pertenecían a la Compañía Comandante Diego del ELN.

Archivo

En el municipio de Tarra en Norte de Santander tropas de la Trigésima Brigada de La Fuerza de Tarea Vulcano encontraron cuatro balones bomba y cuatro cilindros preparados para ser lanzados, al parecer pertenecientes a miembros del ELN.

El grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército destruyó en la zona 100 kilos de metralla contaminada, 20 kilos de explosivos tipo anfo, que se hallaban dentro de los cilindros y 20 kilos de pólvora negra.

Según informaron las autoridades, los explosivos fueron sembrados por guerrilleros de la Compañía ‘Comandante Diego’ del ELN, que pretendía atacar la base militar y la estación de Policía que se encuentran en el municipio.

“Descubrimos que cuatro artefactos estaban orientados a la Policía y seis a la base para hacernos daño, hecho que fue neutralizado gracias a la colaboración de la ciudadanía”, dijo a Caracol el coronel Marcos Pinto, comandante de la Brigada 30 del Ejército.

En los últimos días, las autoridades han aumentado la seguridad en Catatumbo, con el fin de proteger a la población civil y evitar que se desarrollen nuevas acciones violentas en la región.

 

Temas relacionados