Encuentran 300 kilos de cocaína en Cesar

La droga escondida en el techo de un camión.

Policía Nacional

En el municipio de la Jagua de Ibirico en Cesar, miembros de la unidad de investigación de la Dijin incautaron 300 kilos de cocaína que encontraron dentro de un camión que procedía de Puerto Berrío en Antioquia.

En el operativo fue capturado el conductor del vehículo, identificado como John Edilmer Betancurt Bedoya de 33 años de edad, quien fue trasladado a una cárcel de Valledupar donde espera ser judicializado.

De acuerdo con las investigaciones de inteligencia la droga iba a ser entregada en Valledupar y posteriormente enviada a La Guajira desde donde ingresarían el cargamento de cocaína, avaluado en 1.200 millones de pesos, a Venezuela.

La droga se encontraba escondida en un compartimiento adaptado en el techo de la camioneta para no ser detectado. Los paquetes rectangulares se encontraban envueltos en bolsas de plástico contramarcadas con la imagen de Popeye.

El pasado 20 de junio las autoridades incautaron, en condiciones similares, en el municipio de San Diego, Cesar 164 kilos de cocaína provenientes del Catatumbo que de la misma forma tenían como destino La Guajira.
 

Temas relacionados