Encuentran cuerpo de niño que fue arrastrado por arroyo en Soledad (Atlántico)

Noticias destacadas de Nacional

El niño de 7 años fue arrastrado por la corriente del arroyo El Salao en la tarde del martes 4 de agosto. Su cadáver fue encontrado por dos recicladoras que navegaban por las aguas de un caño.

Wilder Hoyos, un niño de 7 años que fue arrastrado por la corriente del arroyo “El Salao” la tarde del 4 de agosto, fue encontrado sin vida luego de más de 15 horas de búsqueda. Al menor se lo llevó las fuerza del agua que estaba exacerbada por un aguacero que se presentó en el municipio de Soledad (Atlántico). La hermana del niño también cayó al arroyo, pero fue rescatada a tiempo.

“Nuestros voluntarios estaban haciendo las preparaciones para salir a hacer la recuperación del cuerpo, pero fuimos avisados por la comunidad de que había sido hallado. Inmediatamente nos dirigimos al punto, hicimos la recuperación, cadena de custodia y esperamos que las autoridades hagan el levantamiento”, detalló William Sánchez, técnico de la Defensa Civil de Soledad, en Noticias Caracol.

También le puede interesar: Habitantes de Arroyo Grande (Bolívar) le piden perdón a conductor de camión saqueado el 10 de julio

El cuerpo fue encontrado cerca al mercado de ese municipio, en inmediaciones de un caño que conduce al río Magdalena, por dos recicladoras que navegaban en una canoa recogiendo plásticos.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de los menores de edad cuando las lluvias aumentan la fuerza de las corrientes de los arroyos. Además, pidieron a los jóvenes que se bañan en un sector del caño conocido como “la isla”, dejar de hacer ese tipo de actividades. “Con dos cuerpos que rescatamos la semana pasada, ya son nueve personas las que han fallecido en ese punto de la isla”, dijo José Zambrano, director de la Defensa Civil de Soledad (Atlántico).

También le puede interesar: “No debemos bajar la guardia con la prevención del COVID-19”: Humberto Mendoza

Comparte en redes: