Encuentran babilla en bodega de Barranquilla

Al parecer el animal provenía de un arroyo cercano a la bodega.

La babilla fue encontrada dentro de la bodega de una empresa en la mañana de este lunes / Tomada de @milotrujillo

En una bodega del barrio El Pueblito en Barranquilla, fue encontrada una babilla de un metro y medio que fue rescatada por la Policía Ambiental de la ciudad.

El animal fue encontrado por Amaury Herrera, encargado del mantenimiento del lugar, en la mañana de este lunes, cuando se disponía a realizar el aseo en el lugar. “Me quedé quieto porque no sabía qué iba a hacer el animal”, dijo el hombre a El Heraldo.

Al parecer el animal llegó a la bodega, ubicada en la avenida circunvalar de Barranquilla, de un arroyo cercano donde se están realizando construcciones. Otra de las hipótesis señala que pudo haber llegado en uno de los baños, según informó el jefe comercial de la empresa a la que pertenece la bodega.

La babilla, rescatada por la Policía Ambiental, fue llevada al Jardín Botánico de La Victoria, donde personal especializado verificó el estado de salud de la babilla, para luego devolverla a su habitad natural.

Se cree que el animal pudo haberse comido a un perro y un gato que frecuentaban el lugar y que no fueron encontrados este lunes por el trabajador que quiso darles de comer.

En lo corrido del año, las autoridades en Barranquilla han encontrado cinco babillas en diferentes empresas de la ciudad, por lo que la jefe de ecología y Policía Ambiental, intendente Everth González pidió a los pobladores avisar inmediatamente encuentren una de estas especies en zonas residenciales de la ciudad.