Encuentran cuerpo de dragoneante del Inpec en Cali

El hombre había desaparecido el pasado seis de junio y hacía parte del sindicato del Inpec.

Archivo

Julián Alberto Tocuma Cortes, dragoneante de la cárcel de Villahermosa en Cali fue encontrado con varios disparos en el cuerpo, en la vía que conduce de Cali a Jamundí en el Valle, diez días después de su desaparición.

El guardián del Inpec, que desapareció el pasado seis de junio, tenía un trato especial  dentro de la cárcel debido a que su situación médica le impeía tener contacto con los reclusos por lo que realizaba labores de vigilancia en la garitas de la cárcel, según informó a RCN Radio William Bernal, director regional del Inpec.

El cuerpo del uniformado fue encontrado con 13 tiros por todo el cuerpo, en la tarde del pasado lunes, según informaron sus compañeros quienes pidieron investigar el crimen debido a que su labor era considerada de alto riesgo y por esperan que esta muerte no quede en la impunidad, informó a Caracol Radio José Carmona, del Sindicato del Inpec.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo aseguró que la muerte de Tacuma se suma a la de varios miembros del Inpec en el país como consecuencia de las constantes denuncias por el hacinamiento y violación a los derechos humanos que hay dentro de las cárceles.

Julian Tocuma fue encontrado con signos de tortura y según informó el director regional del Inpec, al momento era investigado por su constante ausencia a su trabajo.
 

Temas relacionados