Encuentran cuerpo de menor de dos años a la orilla del río Magdalena en Mompox

El pequeño, identificado como Luis Santiago Castro Caro, desapareció el pasado jueves 6 de junio del hogar infantil ubicado en el corregimiento de Candelaria, zona rural del municipio de Mompox, Bolívar.

* Redacción Nacional
11 de junio de 2019 - 01:24 a. m.
El pequeño aprovechó que una de las rejas del lugar estaba abierta para irse con otros compañeros.  / Imagen de referencia. Pixabay
El pequeño aprovechó que una de las rejas del lugar estaba abierta para irse con otros compañeros. / Imagen de referencia. Pixabay

Luis Santiago Castro Caro estaba bajo el cuidado de un hogar infantil. Las rejas del lugar estaban abiertas y el menor salió del lugar sin que nadie se diera cuenta. Estuvo desaparecido durante el fin de semana y el domingo en la tarde fue encontrado ahogado en el río Magdalena. 

La alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, dijo que  “la madre comunitaria había bañado y cambiado al niño, lo sentó y continuó arreglando a los demás”. Según Quevedo, fue una niña de las mayores del hogar quien le avisó a la madre comunitaria que el menor había escapado.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo de funcionarios de la administración local, en compañía del Ejército y de la Armada Nacional. De acuerdo con las autoridades locales, el cuerpo del menor fue encontrado el domingo en la tarde flotando a orillas del río Magdalena, cerca del hogar infantil.

Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, Luis Santiago fue sepultado esa misma tarde en el cementerio de Candelaria.

Tras lo sucedido, el ICBF ordenó el cierre del Hogar Comunitario del corregimiento como medida preventiva mientras las autoridades adelantan las investigaciones del caso. “Los demás niños y niñas usuarios serán reubicados en otras unidades de servicio de Primera Infancia cerca a sus lugares de residencia y en concertación con los padres de familia”, expresó la entidad en un comunicado.

Así mismo, el instituto dijo haber brindado el apoyo psicosocial para la familia del menor.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar