Encuentran cuerpos de las dos jóvenes de 14 años desaparecidas en Corinto

Las víctimas fueron vistas por última vez en dicho municipio acompañadas de un sujeto de 17 quien está detenido.

-Redacción Nacional
26 de enero de 2018 - 06:19 p. m.
Mientras se hacía el levantamiento de los cuerpos de Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez, la comunidad llegó a la zona. / Cortesía
Mientras se hacía el levantamiento de los cuerpos de Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez, la comunidad llegó a la zona. / Cortesía

Los cuerpos de Vanesa Usnas Ulcué y Zory Briyith Polanco Sánchez, las dos menores de 14 años de edad que se encontraban desaparecidas, fueron encontrados este viernes. Así lo confirmó el secretario de Gobierno del municipio de Corinto, Cauca, Germán Hoyos. La última vez que fueron vistas con vida se encontraban en compañía de un joven de 17 años, que se encuentra detenido.

El hallazgo se produjo gracias a las labores de búsqueda que desde muy temprano se efectuaron en la vereda San Judas. En las últimas horas, las autoridades habían encontrado prendas de vestir de las afectadas y las llaves de una motocicleta en la zona.

El secretario además informó que las adolescentes fueron lanzadas a un caño. Sus cuerpos se encontraban en estado de descomposición. (Le puede interesar: Intensifican la búsqueda de dos menores desaparecidas en Corinto, Cauca).

Hasta el lugar llegaron expertos en criminalística de la Fiscalía, quienes realizan el levantamiento de los cuerpos y recopilan información que permita aclarar lo ocurrido.

Las adolescentes desaparecieron el pasado 22 de enero alrededor de las once de la mañana. Testigos las vieron con un adolescente que, horas más tarde, fue aprehendido. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de las menores de edad.

Sobre esta situación el alcalde de Corinto, Edward García, informó previamente que la Policía Judicial hizo un allanamiento en la vivienda del joven sospechoso, donde encontraron un bolso con manchas de sangre.

Comunidades campesinas, indígenas y la Fuerza Pública desplegaron gigantescos operativos para ubicarlas.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar