Publicidad

Encuentran el cuerpo de concejal de Argelia, Cauca, asesinado hace 12 días

Fermiliano Meneses fue secuestrado el 15 de enero y posteriormente asesinado, al parecer por miembros del Eln.

28 de enero de 2021 - 12:42 a. m.
Luego de conocerse el asesinato de Meneses, 12 concejales salieron de Argelia, Cauca, por amenazas de muerte.
Luego de conocerse el asesinato de Meneses, 12 concejales salieron de Argelia, Cauca, por amenazas de muerte.
Foto: Archivo particular

La última vez que se supo de Fermiliano Meneses fue el 15 de enero, en el corregimiento El Plateado, jurisdicción de Argelia (Cauca). Las versiones conocidas hasta ahora indican que Meneses fue secuestrado y llevado a la parte alta del corregimiento, en donde fue asesinado, al parecer, por miembros del Eln.

También le puede interesar: Reclaman a presidente Duque medidas tras crimen de concejal en Argelia, Cauca

Tras 12 días buscando el cuerpo de Meneses, el profesor Guillermo Andrés Mósquera dio a conocer el hallazgo, que posteriormente fue confirmado por la Defensoría del Pueblo. “Solidaridad con la familia y corporación. Rechazo a la persecución y asesinato de líderes sociales y al silencio y nula protección del gobierno”, fueron las palabras de Mosquera.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicó que con el hallazgo del cuerpo de Meneses, son 16 líderes sociales asesinados en lo que va del año. Desde que se firmó el acuerdo, serían 1.132 y 733 durante el gobierno de Iván Duque.

El pasado 26 de enero, 11 concejales de Argelia salieron del municipio hacía Popayán, la capital de Cauca, por miedo a las amenazas recibidas los últimos días. La Unidad Nacional de Protección activó la ruta de atención para proteger a los diputados, según Luis Ángulo, secretario de gobierno del departamento.

Ángulo hizo un llamado de atención al Gobierno por la preocupante situación que vive el municipio. “Argelia es un una población que el 80% es rural y en sus corregimientos no hay esa presencia institucional adecuada, permanente y de gran cantidad para que esto avance. Si bien es cierto que está la fuerza pública, también se necesita que ese componente social esté presente”.

También le puede interesar: Concejales de Argelia, Cauca, salen desplazados forzosamente por falta de seguridad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar