Encuentran helicóptero que reportó emergencia entre Providencia y San Andrés

La nave de la Armada cayó en el mar caribe. Iba con seis ocupantes y se declaró en emergencia a las 8:20 p.m. mientras sobrevolaba las islas. Hay un desaparecido.

Armada Nacional.

Mediante una serie de trinos, la Armada Nacional informó la desaparición y posterior hallazgo del helicótero ARC 204, que trasportaba a seis personas y volaba entre las islas de Providencia y San Andrés. Inmediatamente se reportó la emergencia, esta institución, junto a la Fuerza Aérea Colombiana y un avión de los Estados Unidos, inciaron una operación de búsqueda y rescate de la aeronave.

En un comunicado la Fuerza Aérea explico: "Una vez reportada la emergencia hacia las 8:30 P.M. aproximadamente, el Grupo Aéreo del Caribe dispuso una aeronave  Citation SR-560 dotada de sofisticados equipos de visión nocturna para realizar la búsqueda de la tripulación reportada como desaparecida a 20 millas náuticas aproximadamente al norte de San Andrés Isla". 

En el último reporte sobre la situación, el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Pablo Rodriguez, reportó a través de su cuenta, que en el momento se aceleran fuerzas para lograr un efectivo rescate. 

Hasta el momento, las Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas encontraron a cinco personas. Aún hay un hombre desaparecido. Según la Armada, a bordo de la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y dos técnicos, todos ellos de la Armada; además de un policía y un detenido, que es la persona desaparecida.

"La tripulación del Citation SR-560 continúa la búsqueda del otro ocupante desaparecido,  junto con la Armada Nacional, labor que se ha realizado sin descanso desde que se reportó la emergencia  y que no terminará hasta hallarlo.", indicó la Fuerza Aérea. 

Temas relacionados
últimas noticias