Encuentran a jóvenes desaparecidos en los Farallones de Cali

Los jóvenes fueron encontrados en el refugio Pancho Villa en buen estado de salud.

Este miércoles a medio día, fueron encontrados los jóvenes universitarios que habían sido reportados como desaparecidos desde el viernes en los Farallones de Cali.

Así lo confirmaron los Bomberos de Cali, al indicar que mientras buscaban al grupo de seis jóvenes reportados, terminaron hallando a 12 personas, un grupo de 5 y otro de 7, todos universitarios que habían salido de expedición a los Farallones de Cali.

Los jóvenes fueron encontrados en el refugio Pancho Villa en buen estado de salud.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres que pertenecen a la Universidad del Valle. Sus familiares los habían reportado como desaparecidos, luego de que perdieran contacto con ellos desde hace varios días.

Los padres de familia solicitaron a los Bomberos de Cali que activaran un plan de búsqueda en la zona donde estarían los excursionistas.

El pasado martes, otro grupo de seis estudiantes de la misma universidad fueron reportados como desaparecidos después de iniciar una excursión hasta Pico de Loro, uno de los puntos más alto de los Farallones.

Sin embargo, después que los socorristas activaran el operativo de búsqueda, los estudiantes aparecieron sanos y salvos en el corregimiento de Pance.

En este Parque Natural ya se había emitido una alerta para endurecer las medidas para el acceso a los Farallones. A pesar de que la entrada al sector de Pico de Loro está prohibida, algunos excursionistas están entrando de forma fraudulenta, poniéndose en peligro a sí mismos e impactando al medio ambiente.