Publicidad

Encuentran los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos en Tarazá (Antioquia)

Los cuerpos de Wilmer Andrés y Edil Alfonso Ramírez, de 17 años, fueron encontrados degollados y con signos de tortura. Sus familiares aseguraron que desde hace un mes habían recibido amenazas de un grupo armado. Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia.

30 de agosto de 2020 - 06:03 p. m.
Wilmer Andrés y Edil Alfonso Ramírez, de 17 años, fueron encontrados degollados y con signos de tortura.
Wilmer Andrés y Edil Alfonso Ramírez, de 17 años, fueron encontrados degollados y con signos de tortura.
Foto: Cortesía

La Policía de Antioquia confirmó que había encontrado los cuerpos de Wilmer Andrés y Edil Alfonso Ramírez, hermaos gemelos de 17 años, que habían desaparecidos desde el jueves 27 de agosto en Tarazá, Bajo Cauca (Antioquia). Según explicaron, los cuerpos de ambos jóvenes fueron hallados degollados y con signos de tortura. (Lea: Masacre en Antioquia: asesinan a tres personas en zona rural de Andes)

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante (e) de la Policía de Antioquia, explicó que los familiares de los hermanos Ramírez habían asegurado que desde hace un mes habían recibido amenazas por un grupo armado. Por eso, pidieron ayudar a la Personería Municipal y otras entidades gubernamentales, sin embargo no recibieron respuesta oportuna.

“El pasado 15 de julio, los padres de las víctimas activan la ruta de evacuación con el acompañante de la Personería Municipal y demás entidades gubernamentales para la salida de sus hijos del municipio hacia la ciudad de Medellín, ya que estos jóvenes habían recibido amenazas, al parecer, por sujetos que pertenecen a un grupo armado”, indicó Gómez a Noticias Caracol.

Los cuerpos de los jóvenes serán trasladado a Medicina Legal de Montería. Mientras se conocen los resultados de la necropsia, las autoridades aseguraron que iniciarán una investigación para establecer las causas y los responsables del asesinato. (Puede leer: Volvió el horror: 43 masacres en Colombia en lo que va de 2020)

Las autoridades Tarazá anunciaron un consejo de seguridad extraordinario para determinar nuevas medidas. En el municipio siguen desaparecidos otros dos jóvenes, uno de ellos es el hijo de un líder social desde el pasado lunes.

Este es el tercer hecho violento que se presenta en menos de una semana en Antioquia. Recientemente en Andes asesinaron a tres jóvenes en una finca; y en Venecia otros tes jóvenes fueron asesinados. Hasta el momento, las autoridades nacionales no se han pronunciado sobre el hecho.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar