Encuentran muerta una tortuga gigante en playas de Atlántico

La tortuga de especie Laúd, considerada una de las más grandes del mundo y en vía de extinción, apareció en las playas de Salinas del Rey.

Una tortuga gigante apareció muerta este miércoles en las playas de Salinas del Rey, en el municipio de Juan de Acosta (Atlántico).

Por su parte, el subcomandante de la Policía del Atlántico, coronel Pedro Ruiz dijo, según el diario El Heraldo, que gracias a la comunidad que “nos informó en horas de la noche y la Policía Ambiental hizo su trabajo para determinar en qué condiciones llegó el animal”.

De acuerdo con la Policía del Atlántico, el animal de especie Laúd o Dermochelys coreacea, una de las más grandes del mundo y que se encuentra en vía de extinción, midió aproximadamente 1.5 metros, además presentaba algunas heridas.

La tortuga fue encontrada con un GPS en su cuerpo y una placa que indica que el animal venía del zoológico de Gainesville, norte de Florida (Estados Unidos) y que, al parecer, sería objeto de algún estudio por parte de alguna universidad. (Vea: Así encontraron a la tortuga en playa de Atlántico)

Por su tamaño, el animal no pudo ser trasladado del lugar y los habitantes de la zona decidieron enterrar a la tortuga en el mismo lugar en el que apareció muerta.