Encuentran a niña que desapareció en el Parque Tayrona

Jessica Patricia Arias presentaba un avanzado estado de deshidratación.

La Policía confirmó que, en las últimas horas, fue hallada con vida la niña de 7 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 27 de junio en el Parque Tayrona.

De acuerdo con la información oficial, Jessica Patricia Arias, fue ubicada por una patrulla de la Dirección de Tránsito y Transporte, en el sector de El Calabazo (Magdalena), en las inmediaciones del Parque Natural.

Según el reporte preliminar, Jessica evidencia un avanzado estado de deshidratación, así como agotamiento físico y estrés postraumático. Sin embargo, se espera a que en un centro hospitalario en Santa Marta, reciba una completa valoración médica.

La menor, quien vive en Calabazo, había salido con sus padres a recoger cocos en el sector de Palmarito, en jurisdicción de la reserva natural. Cuando estaban en la tarea se dieron cuenta que la menor no estaba cerca de ellos. La buscaron por los alrededores sin poder encontrarla.

Desde que fue reportada como desaparecida, un cuerpo o brigada de rescate integrado por carabineros, Armada Nacional, Policía Antinarcóticos, Defensa Civil y miembro de la comunidad, se desplegaron en la zona boscosa a fin de hallar rastros de la menor.