Publicidad

Enfrentamientos entre Esmad y transportadores en Bogotá

En Bogotá el paro camionero empezó a sentirse con fuerza. En el occidente de la ciudad, los conductores denunciaron que la Policía no los estaba dejando transitar.

Redacción Nacional
12 de julio de 2016 - 02:28 a. m.
Enfrentamientos entre Esmad y transportadores en Bogotá

El paro de transportadores inició este lunes su quinta semana. Los camioneros y conductores de vehículos de carga, que cada vez endurecen más sus posturas en la mesa de negociaciones con el Gobierno, dicen estar firmes y aseguraron estar dispuestos a seguir con el paro de manera indefinida, por lo menos hasta que el Ministerio de Transporte dé solución a sus peticiones, pues ya hay varios puntos en los que han llegado a un acuerdo.

Son varios los transportadores del país que se han unido a las protestas. En el municipio de San Luis, en Antioquia, un grupo de camioneros bloquearon la vía Medellín – Bogotá a la altura del kilómetro 77. Allí, los transportadores atravesaron dos tractomulas, quemaron llantas y cortaron varios árboles para bloquear el paso normal en la autopista. En La Ceja, también en Antioquia, lecheros y agricultores se unieron a las manifestaciones de los camioneros, y desde allí vertieron sobre la vía miles de litros de leche y víveres como fresas y papas.

En Bogotá el paro camionero también empezó a sentirse, y en el occidente de la ciudad, a la altura de la Calle 13 con Av. Ciudad de Cali. Aunque los transportadores en Bogotá no tenían intenciones de bloquear la vía, los conductores de vehículos de carga denunciaron que la Policía no los estaba dejando transitar, e incluso se dieron algunos enfrentamientos entre el Esmad y los camioneros que participan del paro, que fueron registrados por BluRadio.

En el día 35 del paro camionero, las partes no lograron ningún acuerdo. Aunque el Gobierno aseguró que ya hay “una luz” luego del diálogo que se dio este lunes, los líderes camioneros dicen que a pesar de haber llegado a algunos acuerdos, siguen sin estar respondidas las peticiones principales que han hecho (chatarrización, fletes, peajes y precios de los combustibles). Para esto, a las 9:00 a.m. se volverán a sentar las partes a dialogar con el fin de anunciar el fin de uno de los paros camioneros más largos de la historia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar