Enfrentamientos en zona minera de Antioquia dejan tres muertos

La situación de orden público en Buriticá es cada vez más tensa.

Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia continuará con el operativo de desalojo de más de 30.000 mineros informales.

 Desde este miércoles se viene registrando enfrentamientos en la vereda Los Asientos, en Buriticá, Antioquia, como parte de las tareas de desalojo de cerca de 3.000 mineros informales que realizan las autoridades.

Para dicha fecha se registró una asonada que derivó en el lanzamiento de piedras y bombas molotov por parte de un grupo de manifestantes, dejando cuatro oficiales de la policía y un civil heridos.

Como parte de dicha situación este viernes se registró la muerte de tres personas en confusos hechos. Algunas fuentes señalan que se trata de choques entre los mineros informales y la fuerza pública, mientras que otros apuntan a que no son mineros sino bandas criminales.

El director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de la zona (Dapard), César Hernández Correa, afirmó en entrevista con Caracol Radio que las personas fallecieron al ingresar en el hospital local del casco urbano.

Indicó que como parte del proceso de desalojo se presentaron hechos violentos “que todavía no están claramente identificados y el por qué. Por esto hay tres personas fallecidas, por lo cual el Secretario de Gobierno de Antioquia estará al tanto con las autoridades locales”, precisó el funcionario al medio radial.

Aunque la situación de orden público parece ser más tensa cada vez, los encargados de Dapard manifestaron que se continuará con el operativo de desalojo de los mineros.

Temas relacionados