Enmedio, pioneros del Digital Signage en Colombia

Lo que comenzó como el sueño de tres jóvenes paisas universitarios, hoy se ve reflejado en una compañía que cuenta con oficinas en las ciudades más importantes de Colombia.

Sebastián Obregón y Sebastián Molina aseguran que el éxito está en la perseverancia y la dedicación.

Enmedio forma parte de una nueva industria conocida como Digital Signage, un medio de comunicación basado en pantallas digitales, instaladas en sitios públicos y privados, que operan remotamente a través de internet para llevar contenidos publicitarios, informativos y noticiosos en tiempo real.

Esta empresa nació hace una década en la ciudad de Medellín, cuando las mentes inquietas de Sebastián Obregón, Sebastián Molina y Aníbal Peláez, amigos en la universidad, tuvieron la idea de montar un negocio innovador.

Después de terminar la universidad viajaron a China. Allí se dieron cuenta de que estaban en furor las pantallas luminosas, y se preguntaron qué tal sería llevar este tipo de negocio a su país natal.

Fue así como empezó en Colombia la señalización digital. Con Enmedio se inició en el mundo empresarial una nueva idea de negocio, que hoy llega a sus 10 años, gracias a su perseverancia y a la innovación diaria de sus productos. Hoy cuenta con oficinas en las principales ciudades del país, con más de dos mil equipos instalados.

A lo largo de estos 10 años esta empresa ha evolucionado a la velocidad de las nuevas tecnologías, y cuenta con cuatro unidades de negocio: canales de comunicación para las compañías, redes de pantallas publicitarias, Btl Digital (uno de los servicios que presta Enmedio, que tiene que ver con la activación de marcas mediante el uso de pantallas interactivas), y una que actúa como eje transversal de las otras tres unidades.

Esta empresa se proyecta en un futuro, al cerrar el 2017, con más de cuatro mil pantallas, hecho que se daría gracias a la inversión de un fondo de capital privado, lo que según sus creadores les permitirá crecer de manera agresiva.