Publicidad

EnTerritorio presentó avances en obras de mejoramiento vial en Santander

Municipios como Zapatoca, San Vicente, Albania, Vélez, Chipatá y San Gil son beneficiados con la culminación de obras viales. La inversión alcanzó los $10 mil millones de pesos.

25 de enero de 2021 - 05:07 p. m.
Son 282 mil personas las que se benefician de estas obras, según lo informado por EnTerritorio.
Son 282 mil personas las que se benefician de estas obras, según lo informado por EnTerritorio.
Foto: Getty Images/iStockphoto - DC_Colombia

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (EnTerritorio), creada en marzo de 2019 por el Gobierno Nacional, informó que fueron culminadas varias obras que mejoran la red de vías en Santander. Estas obras se desarrollaron en el marco de la estrategia Reactivamos Regiones, con la que buscan impulsar la economía y el turismo en la región.

Entre los municipios de Vélez y Chipatá, se pavimentaron 950 metros en el corredor del Folclor y Bocadillo II. Esto aporta a la movilización de productos como la “caña de azúcar, café, guayaba y cítricos. Igualmente ha facilitado el transporte de ganado bovino, que genera un doble rendimiento por la producción de carne y leche; además de la comercialización de productos típicos, como el bocadillo, la panela y las jaleas provenientes de los cultivos de frutas”, según explicó Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander.

Otra de las obras culminadas fue la pavimentación de 1.6 kilómetros de vía entre Girón y Zapatoca que reduce el tiempo de desplazamiento de 20 a 10 minutos. Según Aguilar, esto facilita la movilización del cacao, los cultivos de fique, maracuyá, manzana, fríjol, habichuela y ahuyama. Entre San Vicente y Albania, se construyeron 3.400 metros lineales de cuneta entre San Vicente y Albania, según lo informado por EnTerritorio.

Estas obras generaron 70 puestos de trabajo y alcanzaron una inversión de más de $10 mil millones, según María Abuchaibe, gerente de EnTerritorio. “Con el mejoramiento de estos dos corredores sumamos esfuerzos para impulsar la economía regional, especialmente al sector turístico, ya que Santander es uno de los destinos preferidos por visitantes nacionales y extranjeros”, dijo Abuchaibe.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar